jueves, 2 de febrero de 2017

Barcelona se tiñe de negro y yo vuelvo a la batalla

¡Saludos lectores!


Después de años sin aparecer por aquí he resucitado de mis cenizas para volver a dar señales de vida por mi blog. Imagino que todas esas almas cándidas que antes me seguían han desaparecido de mi vida (por mi culpa, lo sé, que desaparecí sin decir nada...) pero me haría ilusión saber de ellas, de sus vidas, y de sus lecturas.

El caso es que recientemente (en octubre) he cambiado de trabajo y me he encontrado con una ex-compañera de máster con la que me llevaba muy bien pero por esas cosas de la vida (también la distancia entre Murcia y Barcelona ayuda a enfriar las cosas) habíamos dejado de vernos tan seguido. Ella es una fanática de la novela negra, más que yo incluso. Y hablando de todo un poco acabamos hablando de nuestras lecturas: yo actualmente estoy enfrascada en El gusando de seda de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling), la segunda novela de la saga del detective cojo Cormoran Strike, y ella Donde los escorpiones de Lorenzo Silva, la última novela de la série del investigador de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua.

Como era inevitable nos lanzamos de cabeza a hablar de novela negra, e hicimos un repaso de todas las novelas de este género que habíamos leído. Estábamos tan emocionadas hablando del tema que mi jefa se vio obligada a intervenir y comunicarnos que justo esta semana era la semana BCNegra, una semana entera organizada por el ayuntamiento de Barcelona en la que se organizan un sinfín de eventos sobre novela negra y cine negro. Aprovechando el tirón de la emoción de conocer este evento nos descargamos el programa y... ¡Este viernes hay una mesa redonda donde intervienen Lorenzo Silva, Sergio Vila-Sanjuán y Dolores Redondo!

Así que sí, mañana mi amiga y yo al salir del trabajo nos encaminaremos hacia ahí para asistir a "Investigar; la mirada del policia, la mirada del periodista" y ver a Lorenzo Silva en persona que me hace mucha ilusión y le tengo especial cariño pues fue gracias a sus libros que conseguí que, hará ya 8 años, quien es ahora mi pareja empezara a leer más asiduamente. En Sant Jordi de 2009 le regalé El lejano país de los estanques y, de leer un libro al año, pasó a leerse toda la saga (en aquel momento eran 5 libros) del tirón. ¡Se acababa uno y el mismo día iba a la biblioteca a buscar el siguiente! No se esperaba ni a pedírmelos a mi para que se los prestase. Hace poco me confesó (cuando le comenté que iba a ir a esta mesa redonda) que el día en que nuestra amiga en común (con quien hice retos de lectura anuales durante toda la carrera) nos presentó y le dijo que me leía una media de 20 libros anuales se quedó "pasmado" y quería "redimirse". Parece ser que le hizo tanta ilusión que le regalase un libro que no pudo contenerse a leerse toda la saga del tirón para "impresionarme" jajaja

En fin, estaba tan emocionada por volver a asistir a un evento literario después de tanto tiempo que no he podido refrenar mi impulso de robar unos minutos de mi horario laboral para recuperar mi blog perdido.

¡Prometo contar qué tal fue en una entrada futura!

1 comentario:

Roberto dijo...

Estimadísima Carolina, bienvenida nuevamente al mundo de los blogs. Imaginaba que en algún momento volverías por aquí. Como te he dicho varias veces, espero que también retornes a tus buenísimos "relatos propios"... algunos de ellos verdaderas obras maestras.
Yo estoy escribiendo poco en mi blog por falta de tiempo (y de talento...) pero trato de mantenerlo con cierto movimiento poniendo algo cada tanto.
Alguna vez he tratado de escribirte por mail, pero tal vez no di con la dirección correcta. Si no te molesta, podrías mandarme tu dirección electrónica a mi mail, que vas a encontrar en el perfil de mi blog.

Nuevamente, ¡bienvenida!

Te envío un saludo muy cordial desde Buenos Aires.

Roberto.