Saludos Lectores,
Realmente a fecha de hoy aún estoy enfrascada con el tercer libro de la serie Escipión que comenté no hace demasiado. Pero entre libro y libro hice una promesa a unas amigas y la cumplí leyéndome El gran Gatsby de Scott Fitzgerald.
La promesa surgió después de una de nuestras noches de cine, vimos J.Edgar protagonizada por Lenoardo Di Caprio. Comentándola después acabamos hablando de la próxima película que iba a protagonizar dicho actor y esta no era otra que la homónima "El gran Gatsby". Así pues acordamos leernos la novela y volvernos a reunir las tres para ver la película de 1974 protagonizada por Robert Redford antes del estreno cinematográfico de la nueva versión.
La novela transcurre en el Nova York de los años 20, nos describe la alta sociedad americana de la época con su complicada manera de aparentar y su aversión a admitir en sus círculos más íntimos a desconocidos. Jay Gatsby, el protagonista; es un joven millonario con un oscuro pasado que guarda en secreto. Famoso por sus grandes fiestas en su mansión de Long Island está en boca de todos pero a la vez es el gran desconocido pues no tiene enlaces de verdad con la alta sociedad. Aún así corren todo tipo de rumores acerca de él pero nadie sabe nada a ciencia cierta. Nadie conoce su pasado, ni el origen de su fortuna,... nadie le conoce realmente. Es un espía? un asesino a sueldo? está envuelto en la mafia?
Pese a los miles de rumores que corren a su alrededor, la fascinación que despierta su persona y la cantidad de personas que invita a sus fiestas Gatsby es un hombre solitario que lo único que anhela es revivir el pasado para recuperar el amor de su vida.
Una novela que en su momento no tuvo una gran acogida por la sociedad de la época pero que tras la muerte de su autor se revalorizó y alcanzó un increíble número de ventas. Ahora quieren volverla a llevar a la pantalla, volver a transformar la historia en un gran efecto de masas.
¿Por qué no adelantarse y leer antes que ver?
3 comentarios:
Yo vi la antigua película hace tiempo, pero realmente no me acuerdo demasiado de la trama y creo que voy a ver la nueva versión en cuanto aparezca por aquí.
Muy bueno que hayas retomado la escritura en el blog, pero sigo esperando tus excelentes "relatos propios".
Un saludo desde Buenos Aires.
Jajaja cada vez que hago una nueva entrada aparece Roberto pidiendo un relato propio. Tendré que rescatar alguno para la próxima...
Pues sí, Carol. Todo lo que escribes es de alta calidad. No lo dudes.
Saludos desde Buenos Aires.
Publicar un comentario