lunes, 14 de marzo de 2011

Tarjeta postal

Un pequeño tesoro rescatado de un mercadillo en el puerto de Barcelona:



Postal 1: 11 de Abril de 1919 a Dolores Torres de Sala.

A su gentilísima y saladísima mujer, la más hermosa de todas las mujeres. La felicita en el día de su santo su marido que la quiere con toda el alma.
Miguel Sala

Postal 2: Marzo de 1919 a Miguel Sala

Querido Miguel,
Recibí con tardanza tus felicitaciones, aún así las agradezco. No te digo el número de la nueva celda porque hasta las cuatro no me la daran. La nena está muy contenta, no ha tosido hasta ahora y parece que el tratamiento le probará.
Recuerdos para la tía y no te entristezcas.
Tu esposa que te quiere, Dolores Torres de Sala

Así, como lo ven encontradas recientemente unas postales de 1919 que se responden entre si...

4 comentarios:

Roberto dijo...

Carol, qué bueno que hayas regresado a tu espacio en internet.
La verdad es que me gustaría mucho volver a encontrar aquí tus "relatos propios" que son excelentes.
Un saludo desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Me alegro de que hayas vuelto, Carol; espero que encuentres tiempo y ganas para subir alguna entrada de cuando en cuando.

Seguro que Miguel y Dolores no imaginaron que un día todo saldría a la luz.. :-)

Por si te puede servir/interesar: en Madrid, el lugar para conseguir este tipo de cosas (a falta de puerto) es la Plaza Mayor, los domingos por la mañana.

Un abrazo

Carol dijo...

Interesante saber de ese lugar Víctor, no te preocupes que estoy trabajando en lo que será mi versión de la historia de Miguel y Dolores... Puede resultar interesante

Roberto dijo...

Carol, después de releer tu entrada y los comentarios asociados, me gustaría agregar un par de cosas: la primera es que me resulta muy interesante que planees escribir algo acerca de la historia que podría estar detrás de este intercambio de postales; la segunda es que leyendo con cuidado observo que la que se supone que es la respuesta tiene en tu relato fecha anterior a la otra postal... ¿se habrá confundido su autor?... ¿estará la fecha un tanto ilegible por el tiempo transcurrido?
Bueno, tu me dirás.

Va para ti un saludo cordial desde Buenos Aires.